Escriba los siguientes caracteres:
Verification
Politica de Privacidad
  Seleccione Programa para ver Detalles
   
   
  El egresado en la Licenciatura, un profesionista con amplios conocimientos teóricos - prácticos y con una alta competencia en materia jurídica.  
   
 
 
Registro: RVOE 2006407 Duración: 9 cuatrimestres
 
Horario Costos:
Llama, siempre hay uno que se adapta a ti. Te brindamos el mejor plan de inversión en colegiaturas:
Objetivo general de la Educación Presencial:


El egresado de la Licenciatura en Educación será el profesional de la educación, con habilidades teórico-prácticas que le permiten atender a partir de conocimientos, habilidades y actitudes las necesidades de educación mediante la reflexión y el análisis de los procesos educativos.

Los conocimientos que sustentan a esta licenciatura serán el principio teórico que defina las respuestas a las realidades que le corresponda atender, ya sea en el ámbito público como el privado. Así podrá intervenir con éxito directamente en el proceso enseñanza aprendizaje logrando el cambio necesario en nuestra sociedad, con un alto sentido ético y con actitud propositiva.





 
 
Perfil del egresado de la Educación Presencial:
  El egresado poseerá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
 
  Conocimientos   Habilidades
  Las ciencias que fundamentan a la educación como la pedagogía, psicología, sociología y filosofía.   Atender las necesidades educativas individuales y de grupo.  
  Los diferentes enfoques teóricos de la educación.   Diseñar técnicas didácticas que faciliten la participación del estudiante.  
  Los hechos históricos representativos de la educación en general.   Para el análisis de la información que le permita una intervención pedagógica.  
  Los principios teóricos, como la didáctica, la evaluación, la planeación educativa y el currículum que describen al proceso enseñanza aprendizaje en los diversos modelos educativos.   Para atender las necesidades de la orientación en el nivel básico y medio superior.  
  Los principios metodológicos para desarrollar investigación y poder así integrar investigación educativa.   Para proponer formas de evaluación integradas a un sistema educativo.  
  Los elementos básicos de la estadística aplicables a la educación, para explicarse desde un sentido cuantitativo y cualitativo al fenómeno educativo.   Para formar docentes y directivos en sus necesidades profesionales.  
      Para expresarse por escrito y oralmente de manera eficiente.  
 
 
  Actitudes del graduado de la Educación Presencial:
  • De desempeño ético y profesional.

  • De respeto por el individuo y el medio social.

  • De interés por el trabajo en equipo.

  • De compromiso con las necesidades educativas de los diversos grupos sociales.

  • De participación proactiva en el medio en que le corresponda participar.

 
 
 
 
Asignaturas en la Educación Presencial:
  • Introducción a la Teoría Pedagógica
  • Historia general de la Educación (en México )
  • Introducción a la Sociología de la Educación
  • Introducción a la Psicología (infantil )
  • Computación
  • Estadística I
  • Teoría Pedagógica
  • Didáctica I
  • Historia de la Educación en México (Historia
    gral. de la infancia)
  • Sociología de la Educación
  • Psicología del Aprendizaje
  • Estadística II
  • Didáctica II
  • Análisis Económico de la Educación en México
  • Psicología de la Educación y Espiritualidad infantil
  • Epistemología y Educación (Orientación y Técnicas
    Parentales)
  • Metodología de investigación Documental
  • Crecimiento
  • Tecnología Educativa
  • Desarrollo Humano I y II
  • Psicología de la personalidad infantil
  • Antropología Filosófica
  • Metodología de la investigación del campo
  • Crecimiento
  • Legislación Educativa y Capacitación
  • Psicopedagogía aplicada a los trastornos de la
    personalidad infantil
  • Psicoterapia infantil II
  • Filosofía de la Educación y Ética
  • Crecimiento
  • Teoría curricular
  • Taller de evaluación educativa y enfoque sistémico
  • Psicología Social
  • Psicoterapia Infantil III (Intervención en crisis)
  • Administración Educativa
  • Crecimiento
  • Taller de Diseño curricular
  • Desarrollo de Prácticas Educativas
  • Orientación
  • Formación y Ética
  • Comunicación educativa
  • Crecimiento
  • Desarrollo de Prácticas Educativas II
  • Orientación II
  • Seminario de Tesis I
  • Medios Audiovisuales
  • Planeación Educativa
  • Crecimiento
  • Modelos Educativos
  • Seminario de Tesis II
  • Radio educativa
  • Planeación educativa II
  • Crecimiento

 
Registro: Duración: Fecha de inicio:
RVOE 20081627 9 cuatrimestres Todo el año
 
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en Línea:


El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas de las ciencias de la educación, implementando estrategias de diagnóstico y evaluación para el desarrollo de proyectos de intervención en el diseño y modificación de ambientes educativos; en la innovación de procesos educativos y en el ejercicio de la práctica docente, con el fin de cumplir con los requerimientos que los cambios educativos y sociales demandan con una perspectiva conceptual moderna y actual del quehacer educativo; así como comprometidos con los valores y actitudes que les permitan generar los cambios necesarios en las organizaciones educativas del siglo XXI.

 
 
Perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en Línea:
  El alumno, al egresar de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
  Conocimientos   Habilidades
  Las ciencias implicadas en el proceso de la educación, su interdisciplina y contribuciones al ámbito educativo.   Analizar y comprender los procesos de la educación desde los diferentes campos científicos que la constituyen.  
  Los objetivos y propósitos de los procesos educativos de las diferentes etapas educativas.   Detectar, evaluar y resolver problemas relacionados con la educación.  
  La historia general de la educación y del proceso histórico que nuestro país ha recorrido en la educación.   Evaluar y analizar los factores económicos, políticos, sociales y culturales que rodean el ámbito educativo.  
  El panorama filosófico y socio-cultural que rodea el fenómeno de la educación.   Aplicar distintas estrategias didácticas, de acuerdo con las necesidades de cada grupo social o nivel educativo.  
  Las bases que fundamentan los modelos educativos contemporáneos.   Estructurar y diseñar contenidos de educación acordes con el entorno socio-cultural y con las políticas educativas actuales.  
  La perspectiva sociológica de la educación y práctica docente.   Utilizar los principios y herramientas en la innovación e implementación de proyectos educativos.  
  Las diferentes estrategias metodológicas aplicadas en el ámbito educativo.   Aplicar estrategias metodológicas útiles en el ámbito de la educación.  
  Los principios fundamentales de la psicología del aprendizaje, psicotécnica pedagógica y didáctica.   Tomar decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.  
  El marco científico de la educación contemporánea.   Fomentar en los individuos un desarrollo integral con valores sociales sólidos.  
  Los distintos ámbitos y modelos psicopedagógicos.   Orientar su función educativa hacia la responsabilidad social y la superación humana.  
  Las competencias docentes y su función en el proceso educativo.   Diseñar programas de creación y desarrollo en instituciones educativas.  
  Las técnicas y procedimientos conductuales utilizados en el manejo y control de ambientes educativos.   Elaborar procesos de acreditación de la calidad de instituciones educativas y contenidos de desarrollo curricular.  
  Los valores sociales y su relación con el ámbito educativo.   Diseñar sistemas y programas de desarrollo de las instituciones educativas.  
  El desarrollo etnográfico en la educación.   Desarrollar proyectos de investigación educativa a partir de enfoques cuantitativos y cualitativos.  
  Los fundamentos teóricos del diseño curricular.   Trabajar en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria con profesionales implicados en la educación para alcanzar un objetivo común.  
  Los procesos de comunicación humana, individual y colectiva.   Implementar métodos de investigación y estudio.  
  Del entorno político, económico y social de nuestro país.   Manejar paquetes estadísticos relacionados con la aplicación e investigación educativa.  
  La tecnología de vanguardia y sus aplicaciones en la educación.   Diseñar y aplicar técnicas en el ámbito educativo.  
  El desarrollo e implementación de programas de innovación educativa.   Diagnosticar fenómenos educativos e implementar sus soluciones.  
  Los principios que posibilitan una educación de calidad.   Intervenir en el ámbito educativo, modificando las estructuras y procesos pertinentes.  
      Difundir y promover el conocimiento educativo y sus aplicaciones.  
      Desarrollar proyectos de reestructuración en instituciones educativas.  
 
 
  Actitudes del graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en Línea :
  • Ética en su desempeño profesional.

  • Superación y actualización constante en el ámbito de la vida personal y profesional.

  • Cooperación con la comunidad educativa con respecto al trabajo interdisciplinario.

  • Servicio a la comunidad educativa.

  • Procuración del bien social.

  • Respeto a los valores sociales.

  • Liderazgo propositivo y conciliador para intervenir de manera correcta en los procesos educativos.

  • Interés e iniciativa para aportar soluciones viables a problemáticas educativas.

  • Creatividad y flexibilidad en la apreciación de los fenómenos educativos.
 
 
 
Asignaturas en la Licenciatura en Ciencias de la Educación en Línea:
  • Introducción a las ciencias de la educación
  • Teoría pedagógica
  • Filosofía de la educación
  • Historia de la educación
  • Informática I
  • Sociología de la educación

  • Teorías del aprendizaje
  • Psicología de la educación
  • Historia de la educación en México
  • Informática II
  • Desarrollo humano I (infancia)
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • Metodología de la investigación
  • Procesos de comunicación aplicados a la educación
  • Fundamentos de estadística
  • Desarrollo humano II (adolescencia)
  • Técnicas didácticas para la educación
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento
  • Evaluación educativa
  • Estadística aplicada a las ciencias de la educación
  • Desarrollo humano III (adultez y senectud)
  • Problemas del desarrollo y aprendizaje
  • Educación en valores
  • Educación y tecnología I
  • Práctica pedagógica
  • Psicometría aplicada a la educación
  • Ética profesional
  • Modelos curriculares
  • Educación y tecnología II
  • Formación docente
  • Política y legislación educativa
  • Acción tutorial
  • Diversidad y equidad de la educación
  • Etnografía educativa
  • Planeación estratégica escolar

  • Educación integral
  • Organización de la institución educativa
  • Prácticas educativas I
  • Innovación de la práctica educativa
  • Seminario de tesis I

  • Elaboración de programas y proyectos educativos
  • Administración de la educación
  • Prácticas educativas II
  • Liderazgo y gestión educativa
  • Seminario de tesis II

 
Registro: Duración: Fecha de inicio:
RVOE 20081623 6 cuatrimestres Todo el año
 
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general de la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la educación. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito de la educación; así como será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de la educación, conducir el mejoramiento de los procesos educativos en lo que concierne a lo teórico, pedagógico y administrativo; formular proyectos capaces de responder a las necesidades de calidad y pertinencia de los centros escolares; podrá aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de realizar investigación original que contribuya a la generación de conocimientos en el ámbito educativo; cultivado y desenvolviéndose como promotor de los valores morales y la libertad comprometiéndose con el bien social.

 


 
 
Perfil del egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea:
  El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
  Conocimientos   Habilidades
  Los enfoques disciplinares teórico-metodológicos que sustentan el campo de la educación.   Aplicar métodos y técnicas para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención educativa.  
  Los conocimientos interdisciplinarios que den cuenta de campos problemáticos de estudio y procesos de investigación en la educación.   Analizar la estructura y funcionamiento del sistema educativo nacional y estatal, así como, algunos sistemas educativos en el mundo.  
  Los fundamentos contextuales y de política económica educativa nacional e internacional que posibiliten la explicación e interpretación de los procesos, fenómenos y problemáticas educativas.   Analizar y evaluar las tendencias interdisciplinares novedosas en materia teórica y metodológica y aplicarlas en la educación.  
  Las estrategias metodológicas apropiadas para realizar investigación de calidad en el área de la educación.   Recomendar con base crítica posibles soluciones a problemas relacionados con las ciencias de la educación.  
  Los avances interdisciplinares que promueven el fortalecimiento y enriquecimiento de los procesos educativos.   Dirigir y supervisar instituciones educativas con eficiencia en el manejo y control de sus recursos, implementado los sistemas de calidad necesarios para su mejor posicionamiento.  
  Las estrategias actuales de intervención psicopedagógicas y de desarrollo cognitivo que optimizan el desempeño educativo en los educandos.   Sugerir estrategias de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de las instituciones educativas y de la educación en general.  
      Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de las instituciones educativas.  
      Utilizar los conocimientos derivados de los avances interdisciplinares para aplicarlos en beneficio del mejoramiento educativo.  
      Diseñar y aplicar estrategias técnico-operativas de los sistemas de calidad que permitan el desarrollo de los procesos educativos.  
      Aplicar estrategias de intervención que promuevan el desarrollo educativo.  
      Aplicar recursos técnicos y metodológicos que promuevan la calidad educativa.  
      Detectar problemas cruciales vinculados a la educación y generar las estrategias necesarias para dar una solución apropiada.  
 
 
  Actitudes del graduado de la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea:
  • Servicio, con responsabilidad ética, eficacia y eficiencia, que promueva la participación democrática,
    la igualdad y justicia social.

  • Compromiso moral para desenvolverse con eficiencia y cumplir sus responsabilidades profesionales
    e individuales.

  • Convicción plena de su papel social y afecto por su vocación.

  • Respeto por la democracia, la libertad, los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie
    la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.

  • Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.

  • Compromiso moral por revisar sistemáticamente su haber cultural y su formación académica
    profesional, para proyectarse en el futuro, con mayores posibilidades de éxito.

  • Entusiasmo por prepararse responsablemente para cumplir con eficiencia las funciones profesionales
    que le atañen.

  • Carácter por practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas
    acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.

  • Liderazgo por promover iniciativas dentro de los gremios docentes y estudiantiles para el intercambio
    de conocimientos, ideas y experiencias como práctica inherente a la superación individual y colectiva.
 
 
 
Asignaturas en la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea:
  • Pedagogía contemporánea
  • Métodos cuantitativos de investigación en educación
  • Aspectos críticos de la economía en educación
  • Salud y educación

  • Métodos cualitativos de investigación en educación
  • Estrategias para la observación y evaluación
    de la práctica docente

  • Filosofía para niños
  • Modelos de orientación psicopedagógica
  • Avances de las neurociencias aplicadas a la educació
  • Interculturalidad y procesos globalizados de desarrollo educativo
  • Educación para poblaciones especiales

  • Análisis crítico de la educación
  • Educación comparada
  • Educación a distancia

  • Dirección y supervisión de centros educativos
  • Modelos y sistemas de calidad en la educación
  • Prospectiva y mercadotecnia educativa
  • Seminario de titulación