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En paralelo a sus programas presenciales, Itaca también es una Universidad a distancia. Itaca cuenta con educación en línea (no escolarizada) para diversos programas de nivel en Licenciatura y Maestría. En el ambiente de alta tecnología de su Campus Virtual, la Universidad Itaca brinda video conferencias, contenidos académicos, lecciones de audio/video, pruebas/exámenes, y materiales de lectura de manera dinámica y práctica. Los programas en línea están a la vanguardia de la educación ya que permiten impartir la academia a distancia, para su uso por alumnos que valoran la opción de aprender donde y cuando quieren con el apoyo y soporte académico que se espera de una institución sólida y preocupada por la formación profesional del egresado.

  • Los cursos en lÍnea flexibilizan el horario de clases.
  • La educación en lÍnea facilita la integración de currÍculo.
  • La comunicación en lÍnea es más frecuente, efectiva  y personalizada
    que en el salón de clases.
  • Los cursos en lÍnea desarrollan destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras.
  • Cuando un curso es en lÍnea, el estudiante puede ajustar el ritmo de
    la clase.
  • La estructura de los cursos en lÍnea fomenta el desarrollo de disciplina
    en los estudiantes.
  • La información presentada en un curso en lÍnea –por estar escrita– es
    más consistente.



Licenciaturas en Línea No escolarizadas:



Maestrías en Línea No escolarizadas:

 

 
Registro: RVOE 20081627 Duración: 9 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas de las ciencias de la educación, implementando estrategias de diagnóstico y evaluación para el desarrollo de proyectos de intervención en el diseño y modificación de ambientes educativos; en la innovación de procesos educativos y en el ejercicio de la práctica docente, con el fin de cumplir con los requerimientos que los cambios educativos y sociales demandan con una perspectiva conceptual moderna y actual del quehacer educativo; así como comprometidos con los valores y actitudes que les permitan generar los cambios necesarios en las organizaciones educativas del siglo XXI.

Perfil del egresado:
El alumno, al egresar de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • Las ciencias implicadas en el proceso de la educación, su interdisciplina y contribuciones al ámbito educativo.
  • Los objetivos y propósitos de los procesos educativos de las diferentes etapas educativas.
  • La historia general de la educación y del proceso histórico que nuestro país ha recorrido en la educación.
  • El panorama filosófico y socio-cultural que rodea el fenómeno de la educación.
  • Las bases que fundamentan los modelos educativos contemporáneos.
  • La perspectiva sociológica de la educación y práctica docente.
  • Las diferentes estrategias metodológicas aplicadas en el ámbito educativo.
  • Los principios fundamentales de la psicología del aprendizaje, psicotécnica pedagógica y didáctica.
  • El marco científico de la educación contemporánea.
  • Los distintos ámbitos y modelos psicopedagógicos.
  • Las competencias docentes y su función en el proceso educativo.
  • Las técnicas y procedimientos conductuales utilizados en el manejo y control de ambientes educativos.
  • Los valores sociales y su relación con el ámbito educativo.
  • El desarrollo etnográfico en la educación.
  • Los fundamentos teóricos del diseño curricular.
  • Los procesos de comunicación humana, individual y colectiva.
  • Del entorno político, económico y social de nuestro país.
  • La tecnología de vanguardia y sus aplicaciones en la educación.
  • El desarrollo e implementación de programas de innovación educativa.
  • Los principios que posibilitan una educación de calidad.
  • Analizar y comprender los procesos de la educación desde los diferentes campos científicos que la constituyen.
  • Detectar, evaluar y resolver problemas relacionados con la educación.
  • Evaluar y analizar los factores económicos, políticos, sociales y culturales que rodean el ámbito educativo.
  • Aplicar distintas estrategias didácticas, de acuerdo con las necesidades de cada grupo social o nivel educativo.
  • Estructurar y diseñar contenidos de educación acordes con el entorno socio-cultural y con las políticas educativas actuales.
  • Utilizar los principios y herramientas en la innovación e implementación de proyectos educativos.
  • Aplicar estrategias metodológicas útiles en el ámbito de la educación.
  • Tomar decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
  • Fomentar en los individuos un desarrollo integral con valores sociales sólidos.
  • Orientar su función educativa hacia la responsabilidad social y la superación humana.
  • Diseñar programas de creación y desarrollo en instituciones educativas.
  • Elaborar procesos de acreditación de la calidad de instituciones educativas y contenidos de desarrollo curricular.
  • Diseñar sistemas y programas de desarrollo de las instituciones educativas.
  • Desarrollar proyectos de investigación educativa a partir de enfoques cuantitativos y cualitativos.
  • Trabajar en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria con profesionales implicados en la educación para alcanzar un objetivo común.
  • Implementar métodos de investigación y estudio.
  • Manejar paquetes estadísticos relacionados con la aplicación e investigación educativa.
  • Diseñar y aplicar técnicas en el ámbito educativo.
  • Diagnosticar fenómenos educativos e implementar sus soluciones.
  • Intervenir en el ámbito educativo, modificando las estructuras y procesos pertinentes.
  • Difundir y promover el conocimiento educativo y sus aplicaciones.
  • Desarrollar proyectos de reestructuración en instituciones educativas.
 
Actitudes:
  • Ética en su desempeño profesional.

  • Superación y actualización constante en el ámbito de la vida personal y profesional.

  • Cooperación con la comunidad educativa con respecto al trabajo interdisciplinario.

  • Servicio a la comunidad educativa.

  • Procuración del bien social.

  • Respeto a los valores sociales.

  • Liderazgo propositivo y conciliador para intervenir de manera correcta en los procesos educativos.

  • Interés e iniciativa para aportar soluciones viables a problemáticas educativas.

  • Creatividad y flexibilidad en la apreciación de los fenómenos educativos.
 
Asignaturas:
  • Introducción a las ciencias de la educación
  • Teoría pedagógica
  • Filosofía de la educación
  • Historia de la educación
  • Informática I
  • Sociología de la educación
  • Teorías del aprendizaje
  • Psicología de la educación
  • Historia de la educación en México
  • Informática II
  • Desarrollo humano I (infancia)
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • Metodología de la investigación
  • Procesos de comunicación aplicados a la educación
  • Fundamentos de estadística
  • Desarrollo humano II (adolescencia)
  • Técnicas didácticas para la educación
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento
  • Evaluación educativa
  • Estadística aplicada a las ciencias de la educación
  • Desarrollo humano III (adultez y senectud)
  • Problemas del desarrollo y aprendizaje
  • Educación en valores
  • Educación y tecnología I
  • Práctica pedagógica
  • Psicometría aplicada a la educación
  • Ética profesional
  • Modelos curriculares
  • Educación y tecnología II
  • Formación docente
  • Política y legislación educativa
  • Acción tutorial
  • Diversidad y equidad de la educación
  • Etnografía educativa
  • Planeación estratégica escolar
  • Educación integral
  • Organización de la institución educativa
  • Prácticas educativas I
  • Innovación de la práctica educativa
  • Seminario de tesis I
  • Elaboración de programas y proyectos educativos
  • Administración de la educación
  • Prácticas educativas II
  • Liderazgo y gestión educativa
  • Seminario de tesis II
 
Registro: RVOE 20081628 Duración: 9 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Licenciatura en Administración será un profesional capaz de manejar con liderazgo organizaciones; tendrá conocimientos sobre la administración y el proceso administrativo, las diferentes escuelas y áreas de conocimiento involucradas en la administración. El egresado podrá, mediante la utilización de métodos y técnicas, desarrollar estrategias competitivas para el posicionamiento de la organización en un mercado global, buscando la rentabilidad y eficiencia en cada uno de los procesos que integran a la organización, con pleno respeto a los valores sociales que brinden un beneficio a la sociedad.

Perfil del egresado:
El alumno, al egresar de la Licenciatura en Administración, debe tener los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • El proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de la organización.
  • Los métodos y técnicas administrativas para aplicar, adaptar e innovar la organización.
  • La contabilidad fundamental y las normas de información financiera que le facilitará la aplicación de la técnica contable.
  • El proceso contable para la elaboración, análisis e interpretación de la información financiera para la toma de decisiones.
  • La evaluación de proyectos de inversión y las posibles alternativas de solución.
  • Las herramientas de desarrollo organizacional que le permitan analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones.
  • La mercadotecnia y publicidad que le permitan reconocer las necesidades de los clientes.
  • El desarrollo de un proyecto para un producto y cómo lanzarlo en el mercado de una manera eficiente que incremente las ventas y la rentabilidad de las organizaciones.
  • Los fundamentos básicos y características principales del derecho constitucional administrativo.
  • La administración financiera y de finanzas corporativas.
  • El sistema financiero mexicano y de los mercados que se encuentran en él.
  • La planeación de la producción y reingeniería de procesos.
  • Los autores y pensadores de la calidad y la cultura de la calidad.
  • El manejo y administración del factor humano.
  • El software necesario para trabajar con Internet, Windows, Microsoft Office XP y Windows Vista.
  • Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
  • Desarrollar la capacidad para asumir posiciones de liderazgo.
  • Aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas.
  • Analizar la situación del mercado en que opera una organización.
  • Generar estrategias de acción en función de una planeación minuciosa y objetivos claros.
  • Elaborar diagnósticos financieros y proponer alternativas para la organización.
  • Implementar medidas preventivas y correctivas requeridas para el desarrollo de la organización.
  • Implementar procesos relacionados con la administración de los recursos humanos.
  • Llevar a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas.
  • Implementar modelos de calidad y productividad para la empresa.
  • Formular, evaluar e implantar proyectos para la generación de incubadoras de nuevas empresas.
  • Coordinar procesos de administración de la producción y sistemas productivos.
  • Definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones.
  • Implementar modelos alternativos y resolver problemas en las organizaciones.
  • Operar las diversas estrategias financieras y fiscales.
  • Utilizar las herramientas técnico-metodológicas más apropiadas para el desempeño de su actividad profesional.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las actuales necesidades de la organización.
  • Establecer sistemas de costos gerenciales que permitan la reducción de costos en forma generalizada para lograr la competitividad de las empresas.
  • Formular una visión para el desarrollo de proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las organizaciones.
 
Actitudes:
  • Trabajo y responsabilidad para favorecer el bien social.

  • Honestidad y servicio ante la práctica de su profesión respetando los valores sociales e institucionales.

  • Disciplina, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo.

  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Buen compañero y jefe, mejorando el ambiente organizacional.

  • Promotor de valores en un marco de respeto a la legislación vigente.

  • Liderazgo ante el compromiso de formar nuevos líderes con principios éticos.

  • Emprendedor para el desarrollo de nuevos proyectos que colaboren en la transformación de la organización.

  • Honestidad y lealtad ética en la dirección de la organización.
 
Asignaturas:
  • Introducción a la administración
  • Matemáticas
  • Informática I
  • Fundamentos contables
  • Metodología de la investigación
  • Proceso administrativo
  • Matemáticas financieras
  • Informática II
  • Proceso contable
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Microeconomía
  • Estadísticas
  • Comunicación oral y escrita
  • Contabilidad de activo
  • Derecho civil
  • Macroeconomía
  • Administración de compras y abastecimiento
  • Redacción en español
  • Contabilidad de pasivo y capital contable
  • Derecho mercantil
  • Administración para la toma de decisiones
  • Mercadotecnia aplicada a las organizaciones
  • Introducción a las finanzas
  • Contabilidad de costos
  • Desarrollo organizacional
  • Derecho fiscal
  • Fundamentos para la incubación de empresas
  • Investigación de mercado
  • Planeación y control financiero
  • Factor humano I
  • Psicología organizacional
  • Derecho del trabajo
  • Administración de la tecnología
  • Comportamiento del consumidor
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Factor humano II
  • Administración de la producción
  • Administración estratégica
  • Auditoría administrativa
  • Publicidad
  • Fundamentos de la calidad
  • Liderazgo y dirección
  • Seguridad e higiene industrial
  • Planeación estratégica
  • Apertura de negocios
  • Calidad total
  • Ética profesional
  • Seminario de titulación
  • Administración de la pequeña y mediana empresa
 
Registro: RVOE 20081625 Duración: 9 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Licenciatura en Contaduría tendrá los conocimientos para la planeación, organización, evaluación y control de actividades económicas, administrativas y fiscales en cualquier organización; aplicará la sistematización del proceso contable como herramienta que le permita lograr la competitividad de la organización. Además podrá participar como consultor en despachos de asesoría financiera y fiscal, incrementando la eficiencia, productividad y rentabilidad de las organizaciones, con alto sentido ético y de beneficio social.

Perfil del egresado:
El egresado de la Licenciatura en Contaduría estará capacitado para desarrollar - en el área de su especialidad - los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • El desarrollo, dirección y control de los sistemas de información financiera y fiscal.
  • La administración del factor humano, financiero, material y técnico.
  • La presentación, verificación y evaluación de la información financiera y fiscal en cualquier organización.
  • Los criterios para elegir o recomendar la adopción de sistemas de información que permitan conocer e interpretar los estados financieros de las entidades económicas.

  • La información financiera, administrativa y fiscal de las empresas de los diferentes sectores empresariales.
  • Las actividades que permitan a la organización incrementar la eficiencia del área productiva.
  • Las operaciones económicas nacionales y el análisis de la información financiera de las empresas para el público inversionista.
  • Los problemas de financiamiento, cómo afectan a la organización y su posible solución a través de las diversas fuentes de financiamiento.
  • Los proyectos de inversión para el desarrollo de las diferentes actividades productivas.

  • El control interno en las organizaciones a través de técnicas de auditoría.
  • Los estados financieros de las organizaciones y su aplicación para la toma de decisiones.
  • Los avances tecnológicos, estándares de comunicación y paquetería de última generación para realizar su trabajo con eficiencia y eficacia.
  • Los protocolos, plataformas y herramientas involucradas en el desarrollo de aplicaciones financieras y fiscales de software para el procesamiento de datos y control.

  • Los métodos y normas a seguir en cuestión de salvaguardar y controlar los recursos materiales, financieros y lógicos, a través de un sistema de computación.
  • Los modelos financieros y fiscales de simulación a través de sistemas expertos y otros sistemas informáticos destina­dos a la resolución de problemas.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar en las políticas de desarrollo de sistemas de información financiera y fiscal.
  • Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de inversión y sus alternativas de solución.
  • Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información financieros, administrativos y fiscales.
  • Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba del sistema de información.

  • Evaluar y seleccionar los sistemas de información con miras a incrementar la eficiencia.
  • Resolver los problemas financieros, fiscales y administrativos.
  • Evaluar la información financiera para el desempeño de sus funciones y solución de problemas específicos.
  • Dirigir un equipo de auditoría y desarrollar el procedimiento idóneo.

  • Realizar el proceso de facturación y cobranza de cualquier organización.
  • Diseñar objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo para las áreas funcionales.
  • Analizar y diseñar estructuras de sistemas y procedimientos de costos en función de la misión de cada organismo.
  • Plantear conclusiones y recomendaciones en función de los resultados del proceso contable.
  • Realizar arbitrajes y peritajes referidos a los sistemas de información y a los medios de defensa de los contribuyentes.

  • Actuar como consultor de organizaciones de consumidores y organizaciones empresariales.
  • Desarrollar formas y procedimientos de auditoría.
  • Analizar e interpretar los estados financieros.
  • Diseñar métodos y procedimientos financieros, contables, de tesorería y fiscales para la creación de nuevas organizaciones.
 
Actitudes:
  • Superación a través del cumplimiento de la responsable realización de sus labores como miembro de una empresa.

  • Esfuerzo constante, probidad, honestidad intelectual y dedicación sin límites para cumplir y hacer cumplir las leyes tributarias vigentes.

  • Disciplina al aplicar los métodos y procedimientos del proceso contable, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo.

  • Compartir responsabilidades con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Buen compañero y jefe, mejorando el ambiente organizacional.

  • Conciencia, ya que el contador público sabe que la sociedad depende de él para realizar el trabajo de información financiera y cumplir con las obligaciones tributarias ante las diferentes autoridades fiscales, además de establecer los planes estratégicos bajo un alto sentido de valores.

  • Promotor de los valores en un marco de respeto a la legislación vigente y a las necesidades humanas y sociales, dentro del ámbito fiscal y financiero, actuando con apego a las normas profesionales y legales que rigen este campo.
 
Asignaturas:
  • Introducción a la administración
  • Matemáticas
  • Informática I
  • Fundamentos contables
  • Metodología de la investigación
  • Proceso administrativo
  • Matemáticas financieras
  • Informática II

  • Proceso contable
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Microeconomía
  • Estadísticas
  • Comunicación oral y escrita
  • Contabilidad de activo
  • Derecho civil
  • Macroeconomía
  • Contabilidad de costos históricos
  • Redacción al español
  • Contabilidad de pasivo y capital contable
  • Derecho mercantil
  • Fundamentos de administración financiera
  • Contabilidad de costos predeterminados
  • Mercadotecnia

  • Contabilidad de sociedades
  • Introducción a las finanzas
  • Derecho fiscal
  • Introducción a la auditoría
  • Impuesto sobre la renta de personas morales
  • Administración de ventas
  • Presupuestos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Derecho del trabajo
  • Prácticas de auditoría
  • Impuestos sobre la renta de personas físicas
  • Dirección y administración de pequeñas empresas
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Administración de personal
  • Costos gerenciales contemporáneos
  • Auditoría interna y administrativa
  • Contabilidad internacional
  • Administración estratégica
  • Estudio de la ley del IMSS e Infonavit

  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Administración de la producción
  • Calidad total
  • Contraloría
  • Formulación de emprendedores y empresarios
  • Ética profesional
  • Seminario de titulación
 
Registro: RVOE 20081626 Duración: 12 trimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Licenciatura en Derecho será un profesionista con amplios conocimientos teóricos-prácticos y con una alta competencia en materia jurídica. Interpretará, evaluará y aplicará las leyes y demás preceptos legales en las diferentes vertientes del derecho, con una formación ética, profesional y multidisciplinaria, comprometiéndose con la sociedad, con aptitud de desempeñarse a nivel nacional e internacional en sus labores profesionales. Será capaz de trabajar en equipo y de adaptarse al cambio para su mejor labor profesional.

Perfil del egresado:
El egresado de la Licenciatura en Derecho estará capacitado para desarrollar - en el área de su especialidad - los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • La metodología de la investigación en materia jurídica.
  • Los conceptos y teoría jurídicos del Derecho Mexicano.
  • Los principios en que se basa la ley mexicana.
  • Las ramas del Derecho de mayor aplicación en la labor del abogado.
  • La estructura del área legal.
  • Las estrategias adecuadas ante casos del derecho civil, penal y fiscal.

  • El área de derecho civil.
  • Los procedimientos del derecho penal.
  • La influencia del derecho romano, germano, canónico en las principales instituciones jurídicas de México.
  • La naturaleza jurídica del derecho laboral, los sujetos que intervienen en una relación laboral, sus derechos y obligaciones, así como los procedimientos a seguir ya sea en la defensa del trabajador o en la defensa de los intereses de las organizaciones.

  • Los principios del derecho mercantil.
  • El área fiscal- legal de las organizaciones.
  • Las instituciones del poder tributario, los principios de tributación, los procedimientos preparatorios, de control, tributarios, coercitivos y de impugnación y determinación de la obligación tributaria.
  • Investigar, interpretar y analizar las leyes.
  • Expresar fiel y competentemente sus ideas, adecuándolas al quehacer jurídico.
  • Desempeñarse en la oratoria jurídica.
  • Plantear los procedimientos y defender o acusar en forma oral y escrita.

  • Desarrollar investigaciones e interpretaciones jurídicas necesarias para su profesión.
  • Investigar y analizar la forma y estructura del estado.
  • Adaptarse a los cambios sociales y en materia jurídica contemporánea.
  • Resolver problemas prácticos que se presenten en materia penal.

  • Investigar y proponer procedimientos y procesos en materia penal.
  • Interpretar las leyes penales en materia común y en materia federal para el mejor desarrollo de su profesión.
  • Interpretar las leyes para interponer recursos tales como la apelación y el amparo.
  • Desarrollar y formular contratos en sus diferentes modalidades, tomando en cuenta los derechos y obligaciones inherentes.
 
Actitudes:
  • Superación a través del cumplimiento de la responsable realización de sus labores como miembro de una empresa.

  • Esfuerzo constante, probidad, honestidad intelectual y dedicación sin límites para cumplir y hacer cumplir las leyes tributarias vigentes.

  • Disciplina al aplicar los métodos y procedimientos del proceso jurídico, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo.

  • Compartir responsabilidades con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Buen compañero y jefe, mejorando el ambiente organizacional.

  • Conciencia, ya que todo abogado sabe que la sociedad depende de él para hacer cumplir con las leyes vigentes bajo una estricta ética y responsabilidad social.

  • Promotor de los valores en un marco de respeto a la legislación vigente y a las necesidades humanas y sociales, dentro del ámbito fiscal y financiero, actuando con apego a las normas profesionales y legales que rigen este campo.
 
Asignaturas:
  • Introducción al derecho
  • Derecho romano I
  • Sociología jurídica
  • Teoría del estado
  • Derecho constitucional
  • Derecho penal
  • Teoría económica
  • Derecho romano II

  • Personas y familia
  • Derecho mercantil
  • Garantías constitucionales
  • Teoría del delito I
  • Técnicas de investigación jurídica
  • Pensamiento económico
  • Bienes y sucesiones
  • Títulos y operaciones de crédito
  • Teoría general del proceso
  • Teoría del delito II
  • Relaciones individuales del trabajo
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • Teorías de las obligaciones
  • Derecho de amparo I
  • Contratos mercantiles
  • Estudio particular de los delitos I
  • Derecho laboral colectivo
  • Contratos civiles

  • Derecho internacional privado I
  • Derecho de amparo II
  • Derecho administrativo I
  • Estudio particular de los delitos II
  • Terminología jurídica
  • Derecho de la seguridad social
  • Derecho internacional privado II
  • Derecho procesal civil I
  • Derecho administrativo II
  • Derecho del proceso penal
  • Derecho agrario
  • Derecho procesal laboral
  • Derecho internacional público I
  • Derecho procesal civil II
  • Derecho administrativo III

  • Los juicios orales en materia penal
  • Clínica forense de derecho mercantil
  • Clínica forense de derecho laboral
  • Derecho internacional público II
  • Derecho fiscal I
  • Derecho procesal administrativo
  • Clínica forense de derecho penal

  • Filosofía del derecho
  • Derecho ecológico
  • Derecho procesal agrario
  • Derecho fiscal II
  • Clínica forense de derecho civil
  • Clínica forense de derecho de amparo

  • Ética jurídica
  • Derecho bancario
  • Régimen jurídico del comercio exterior
  • Derecho procesal fiscal
  • Seminario de tesis
  • Delitos especiales
 
Registro: RVOE 20081507 Duración: 12 trimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial será un profesional capaz de planear y desarrollar estrategias organizacionales y operativas que permitan elevar la productividad y eficiencia en cada uno de los procesos industriales. Analizará y evaluará los sistemas productivos para la aplicación de los recursos tanto financieros como tecnológicos y humanos que requiera la organización. Integrará y coordinará grupos interdisciplinarios de trabajo para implementar técnicas de eficiencia en mano de obra, manejo de logística, seguridad e higiene, gestión ambiental y normatividad. Identificará y buscará la satisfacción de necesidades sociales con actitud crítica, honesta y emprendedora. Siempre con un perfil ético y de beneficio social.

Perfil del egresado:
El alumno, al egresar de la licenciatura en Ingeniería Industrial, debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • La historia y evolución de la ingeniería industrial, las diferentes corrientes industriales, sus funciones y el ámbito de la ingeniería industrial, su alcance y las perspectivas de su entorno.
  • La estructura de los compuestos químicos orgánicos e inorgánicos, así como su nomenclatura, propiedades físicas, reactividad, energía y equilibrio de los materiales.
  • Los elementos del hardware y el software.
  • El lenguaje de programación estructurado en la resolución de problemas científicos y tecnológicos de la ingeniería industrial.
  • La lógica algorítmica.

  • La elaboración e interpretación de planos de diferentes ramas de la ingeniería con especificaciones de piezas industriales y equipo especializado en los manuales y catálogos de los fabricantes, apoyándose en el software para dibujo asistido por computadora.
  • Los planos de diferentes ramas de la ingeniería con especificaciones de piezas industriales y equipo especializado en los manuales y catálogos de los fabricantes.
  • El software para dibujo asistido por computadora.
  • Los materiales adecuados para una aplicación determinada en la industria, tomando en cuenta sus ventajas y funcionalidad.

  • Los materiales adecuados en la industria, tomando en cuenta sus ventajas y funcionalidad.
  • El funcionamiento y utilización de los instrumentos de medición en la ingeniería industrial para el apoyo en la certificación de las normas de calidad.
  • El sistema de normalización a nivel nacional e internacional y su utilización en el sistema de metrología.
  • El estudio de tiempos y movimientos a un sistema de producción.
  • Los elementos que representan riesgos para los trabajadores en su lugar de trabajo.
  • El proceso de generación y distribución de la energía eléctrica, las instalaciones eléctricas industriales y los dispositivos principales de control eléctrico y electrónico utilizados en los procesos de producción automatizados.
  • Las técnicas de estándares de tiempo, simplificación del trabajo, sistemas de salarios e incentivos y estaciones de trabajo.
  • Los principios fundamentales de la administración mediante el estudio de la evolución del pensamiento administrativo.

  • Las escuelas de la administración, su importancia y el proceso administrativo.
  • Las técnicas de pronósticos y de planeación de la capacidad de la planta.
  • La administración de sistemas de producción de bienes y servicios, de técnicas de inventarios y de administración de almacenes.
  • Las herramientas del control estadístico de la calidad en productos, procesos y sistemas.
  • Los fundamentos de la administración de proyectos.
  • Los conceptos y las técnicas para elaborar los planes y programas de producción.
  • Los conceptos y las técnicas de los planes y programas de producción; su control y ejecución.
  • Los criterios de evaluación para el análisis a proyectos de inversión, desde el punto de vista económico, social y financiero con un enfoque ético y sustentable.

  • Los proyectos de inversión, desde el punto de vista económico, social y financiero.
  • Las técnicas para el diseño, la administración eficiente y la mejora de la cadena de suministros de cualquier organización, mediante la utilización de la tecnología de la información.
  • Manejar la tecnología de la informática - hardware y el software - necesarios para su vida profesional en la resolución de problemas científicos y tecnológicos de la Ingeniería Industrial.
  • Elaborar e interpretar planos de diferentes ramas de la ingeniería con especificaciones de piezas industriales y equipo especializado en los manuales y catálogos de los fabricantes.
  • Manejar el software apropiado para el dibujo asistido por computadora.

  • Aplicar las técnicas del estudio de tiempos y movimientos a un sistema de producción, con la finalidad de optimizarlo.
  • Desarrollar programas de seguridad e higiene enfocados a la prevención de lesiones y enfermedades laborales, así como la conservación del medio ambiente.
  • Desarrollar el proceso de generación y distribución de la energía eléctrica.

  • Supervisar de instalaciones eléctricas industriales y los dispositivos principales de control eléctrico y electrónico utilizados en los procesos de producción automatizados.
  • Determinar estándares de tiempo, simplificación del trabajo, estructurar sistemas de salarios e incentivos y diseñar estaciones de trabajo.
  • Aplicar los principios fundamentales de la administración en las organizaciones mediante la práctica del proceso administrativo.
  • Utilizar las técnicas de pronósticos y de planeación de la capacidad.

  • Tomar decisiones en la administración de sistemas de producción de bienes y servicios.
  • Aplicar técnicas de inventarios y de administración de almacenes para optimizar los sistemas de almacenamiento.
  • Aplicar las herramientas principales del control estadístico de la calidad en productos, procesos y sistemas, para la mejora continua y toma de decisiones.

  • Administrar proyectos en tiempo y costo.
  • Aplicar las técnicas para elaborar los planes y programas de producción y controlar su ejecución de acuerdo a lo programado.
  • Elaborar los programas de abastecimiento de los materiales requeridos para la producción, en las cantidades y en el momento requerido, que permitan la reducción de los costos relacionados con los inventarios.

  • Elaborar programas de cargas de máquinas y horarios de trabajo del personal.
  • Aplicar los criterios de evaluación para el análisis a proyectos de inversión para la toma de decisiones.
  • Aplicar las técnicas para el diseño, la administración eficiente y la mejora de la cadena de suministros de cualquier organización.
 
Actitudes:
  • Compromiso con la sociedad al proponer e implementar sistemas productivos, de ingeniería industrial, eficientes que hagan el trabajo más fácil.

  • Cumplimiento y disciplina con los planes y programas buscando siempre el éxito del proyecto en desarrollo.

  • Compartir y delegar responsabilidades con sus jefes y subalternos buscando con esta actitud alcanzar las metas de la organización.

  • Compromiso con las responsabilidades que le competan buscando llevar al éxito a la organización.

  • Empatía con sus compañeros y jefes, mejorando el ambiente organizacional.

  • Ejercer su profesión con responsabilidad ética y con vocación de servicio dentro de un marco de valores y principios.

  • Responsabilidad ética y vocación de servicio dentro de un marco de valores y principios.

  • Servicio en el ejercicio de su profesión.
 
Asignaturas:
  • Introducción a la ingeniería industrial
  • Metodología de la investigación
  • Álgebra lineal
  • Informática
  • Dibujo asistido por computadora
  • Análisis de materiales
  • Ortografía y redacción
  • Cálculo diferencial e integral
  • Estática

  • Programación de computadoras
  • Química aplicada
  • Electricidad y magnetismo en ingeniería
  • Instrumentación y metrología
  • Métodos numéricos
  • Cinemática y dinámica
  • Probabilidad y estadística
  • Seguridad e higiene industrial
  • Fundamentos de administración
  • Administración de operadores
  • Ecuaciones diferenciales
  • Diseño de sistemas productivos
  • Estadística superior
  • Administración de recursos humanos en
    ingeniería industrial
  • Fundamentos de contabilidad
  • Control de la producción

  • Matemáticas superiores
  • Simulación de eventos
  • Introducción al derecho
  • Introducción a la economía
  • Contabilidad y costos
  • Procesos y tecnología de manufactura
  • Logística
  • Procesos industriales
  • Derecho laboral
  • Problemas económicos, políticos y sociales
    de México
  • Planeación financiera
  • Mantenimiento industrial
  • Planeación estratégica
  • Automatización y control
  • Mercadotecnia y ventas
  • Sistemas hidráulicos y neumáticos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Ergonomía y antropometría
  • Teoría de sistemas aplicada a la ingeniería industrial
  • Calidad
  • Administración de ventas
  • Administración y habilidades gerenciales
  • Seminario de tesis
  • Contaminación y gestión ambiental
  • Psicología industrial
  • Sociedad y ética profesional
 
Registro: RVOE 20081621 Duración: 6 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la mercadotecnia. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:
 
Conocimientos Habilidades
  • La mercadotecnia y su aplicación en la empresa.
  • Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.
  • La información financiera de la organización.
  • El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones.
  • La segmentación de mercados para la elección del mercado meta.

  • La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.
  • El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.
  • El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.
  • El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.

  • La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados.
  • La mercadotecnia avanzada.
  • La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia.
  • La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor.
  • La estructura de costos y toma de decisiones del precio.

  • Las estrategias de comercialización.
  • Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
  • Desarrollar y lanzar nuevos productos.
  • Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.
  • Enfrentar la incertidumbre en los negocios.
  • Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.
  • Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.
  • Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.
  • Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.
  • Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia.
  • Comprender las necesidades mercadológicas de la organización.

  • Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización.
  • Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa.
  • Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa.

  • Orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.
  • Reconocer nichos de mercado rentables.
  • Ingresar a mercados extranjeros.
  • Aplicar las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
 
Actitudes:
  • Empresario analítico en su desempeño profesional, que le permitirá competir con éxito en un mundo globalizado.

  • Crítico y proactivo en el contexto empresarial.

  • Adaptable a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo.

  • Generador de habilidades directivas con un enfoque creativo para la solución de problemas de mercadotecnia.

  • Profesional ético ante las situaciones y actividades a realizar.

  • Emprendedor en busca de la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa.

  • Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.

  • Responsable con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Responsabilidad, creatividad, justicia tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional.
 
Asignaturas:
  • Metodología de la investigación
  • Mercadotecnia
  • Estadística aplicada a la mercadotecnia
  • Informática aplicada a la mercadotecnia
  • Finanzas en mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Producto - precio
  • Distribución y logística
  • Benchmarking y CRM
  • Administración de ventas
  • La comunicación y la mercadotecnia
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios en línea
  • Plan de mercadotecnia
  • Seminario de tesis
 
Registro: RVOE 20081623 Duración: 6 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
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Objetivo general:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la educación. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito de la educación; así como será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de la educación, conducir el mejoramiento de los procesos educativos en lo que concierne a lo teórico, pedagógico y administrativo; formular proyectos capaces de responder a las necesidades de calidad y pertinencia de los centros escolares; podrá aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de realizar investigación original que contribuya a la generación de conocimientos en el ámbito educativo; cultivado y desenvolviéndose como promotor de los valores morales y la libertad comprometiéndose con el bien social.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • Los enfoques disciplinares teórico-metodológicos que sustentan el campo de la educación.
  • Los conocimientos interdisciplinarios que den cuenta de campos problemáticos de estudio y procesos de investigación en la educación.

  • Los fundamentos contextuales y de política económica educativa nacional e internacional que posibiliten la explicación e interpretación de los procesos, fenómenos y problemáticas educativas.
  • Las estrategias metodológicas apropiadas para realizar investigación de calidad en el área de la educación.

  • Los avances interdisciplinares que promueven el fortalecimiento y enriquecimiento de los procesos educativos.
  • Las estrategias actuales de intervención psicopedagógicas y de desarrollo cognitivo que optimizan el desempeño educativo en los educandos.
  • Aplicar métodos y técnicas para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención educativa.
  • Analizar la estructura y funcionamiento del sistema educativo nacional y estatal, así como, algunos sistemas educativos en el mundo.
  • Analizar y evaluar las tendencias interdisciplinares novedosas en materia teórica y metodológica y aplicarlas en la educación.
  • Recomendar con base crítica posibles soluciones a problemas relacionados con las ciencias de la educación.

  • Dirigir y supervisar instituciones educativas con eficiencia en el manejo y control de sus recursos, implementado los sistemas de calidad necesarios para su mejor posicionamiento.
  • Sugerir estrategias de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de las instituciones educativas y de la educación en general.
  • Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de las instituciones educativas.

  • Utilizar los conocimientos derivados de los avances interdisciplinares para aplicarlos en beneficio del mejoramiento educativo.
  • Diseñar y aplicar estrategias técnico-operativas de los sistemas de calidad que permitan el desarrollo de los procesos educativos.
  • Aplicar estrategias de intervención que promuevan el desarrollo educativo.
  • Aplicar recursos técnicos y metodológicos que promuevan la calidad educativa.
  • Detectar problemas cruciales vinculados a la educación y generar las estrategias necesarias para dar una solución apropiada.
 
Actitudes:
  • Servicio, con responsabilidad ética, eficacia y eficiencia, que promueva la participación democrática, la igualdad y justicia social.

  • Compromiso moral para desenvolverse con eficiencia y cumplir sus responsabilidades profesionales e individuales.

  • Convicción plena de su papel social y afecto por su vocación.

  • Respeto por la democracia, la libertad, los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.

  • Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.

  • Compromiso moral por revisar sistemáticamente su haber cultural y su formación académica profesional, para proyectarse en el futuro, con mayores posibilidades de éxito.

  • Entusiasmo por prepararse responsablemente para cumplir con eficiencia las funciones profesionales que le atañen.

  • Carácter por practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.

  • Liderazgo por promover iniciativas dentro de los gremios docentes y estudiantiles para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias como práctica inherente a la superación individual y colectiva.
 
Asignaturas:
  • Pedagogía contemporánea
  • Métodos cuantitativos de investigación en educación
  • Aspectos críticos de la economía en educación
  • Salud y educación

  • Métodos cualitativos de investigación en educación
  • Estrategias para la observación y evaluación de la
    práctica docente
  • Filosofía para niños
  • Modelos de orientación psicopedagógica
  • Avances de las neurociencias aplicadas a la
    educación
  • Interculturalidad y procesos globalizados de desarrollo educativo
  • Educación para poblaciones especiales
  • Análisis crítico de la educación
  • Educación comparada
  • Educación a distancia
  • Dirección y supervisión de centros educativos
  • Modelos y sistemas de calidad en la educación
  • Prospectiva y mercadotecnia educativa
  • Seminario de titulación
 
Registro: RVOE 20081622 Duración: 6 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
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Objetivo general:

El egresado de la Maestría en Derecho será un profesionista con amplios conocimientos teóricos-prácticos, que le permitirán desempeñarse en su ámbito de estudio. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito del Derecho. Analizará, e interpretará las leyes y demás preceptos legales. Evaluará y aplicará los procedimientos pertinentes, desarrollando estrategias y métodos jurídicas adecuadas, dando como resultado el representar con gran solvencia técnica y práctica a personas físicas o jurídico-colectivas e incluso como Autoridad; siempre apegado a la ética y la responsabilidad social.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Derecho deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • El marco teórico en materia del Derecho.
  • Los conceptos y teoría jurídicos del Derecho Constitucional Mexicano.
  • Las ramas del Derecho de mayor aplicación en la labor del abogado.
  • La metodología de la investigación en materia penal.
  • La clasificación de los delitos en materia del fuero común y federal.
  • Los conceptos y teoría jurídicos en esta materia.
  • El análisis dogmático de los delitos en particular.
  • La ley en materia penal para prevenir y reprimir el acto u omisión que sanciona.
  • Investigar, interpretar y analizar las leyes.
  • Expresar fiel y competentemente sus ideas, adecuándolas al quehacer jurídico.
  • Plantear los procedimientos y defender o acusar en forma oral y escrita.
  • Investigar y analizar la forma y estructura del estado.
  • Adaptarse a los cambios sociales y en materia jurídica contemporánea.
  • Desempeñarse en la docencia jurídica.
  • Resolver problemas prácticos que se presenten en materia penal.
  • Investigar y proponer procedimientos y procesos en materia penal.
  • Interpretar las leyes para interponer recursos procedentes en cada una de las ramas del Derecho.
  • Investigador en el ámbito de la administración en la ejecución de las penas.
 
Actitudes:
  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito los procedimientos legales que le han encargado.

  • Participación con el Estado en el cumplimiento cabal de los derechos y obligaciones jurídicas de las personas para las cuales preste sus servicios.

  • Compromiso con la calidad de vida, individual y también social.

  • Compromiso de superación personal y profesional.

  • Desarrollo en su trabajo en el área jurídica con apego a los valores éticos y morales.

  • Compromiso por mantenerse actualizado en su campo.

  • Compromiso con la excelencia en el trabajo profesional y en la superación.

  • Honestidad y competencia profesional.

  • Mejora continua en lo relativo a su práctica profesional.
 
Asignaturas:
  • Teoría general del proceso
  • Derecho constitucional mexicano
  • Derecho civil
  • Derecho penal
  • Garantías constitucionales
  • Derecho mercantil
  • Derecho laboral
  • Derecho fiscal
  • Derecho de familia
  • Derecho de amparo
  • Derecho procesal penal
  • Derecho administrativo
  • Derecho procesal mercantil
  • Derecho procesal laboral
  • Derecho procesal civil y familiar
  • Práctica forense de derecho de amparo
  • Derecho procesal fiscal y administrativo
  • Docencia jurídica
  • Metodología jurídica
 
Registro: RVOE 20081624 Duración: 6 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
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Objetivo general:

El egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos, que le permitirán desempeñarse en el ámbito de los Sistemas de Información. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con su ámbito de estudio. Será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de información y de sistemas, que se presentan en una organización. Diseñará modelos para la innovación de las tecnologías de información que requieren las industrias y empresas de bienes y servicios para la toma de decisiones. Evaluará proyectos capaces de responder a las necesidades de comunicación, calidad y pertinencia de las industrias y empresas. Desarrollará investigación que contribuya a la generación de conocimientos y procedimientos innovadores; desenvolviéndose como promotor de los valores morales y comprometido con el bien social.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • Los distintos modelos de redes, prestando especial atención a su algoritmo de aprendizaje que en esencia constituye la base de la red.
  • Los conceptos de las matemáticas finitas en situaciones cotidianas.

  • Los diversos sistemas operativos avanzados.
  • Las principales tecnologías en el desarrollo de aplicaciones de red y los distintos niveles intermedios existentes entre los niveles de transporte y la aplicación de la arquitectura TCP/IP.
  • Los principales enfoques de la programación y de los lenguajes.
  • Las funciones de un manejador de bases de datos (DBMS).

  • Los dispositivos para la transmisión de datos; las normas de interfaz; la transmisión digital de señales análogas y multiplexado; los distintos tipos de tecnologías de redes de comunicaciones de datos y de dispositivos.
  • La tecnología de información y los modelos de sistemas de información administrativos.
  • Los fundamentos físicos del canal de propagación móvil en banda estrecha y banda ancha; y las técnicas de reducción de los efectos de los desvanecimientos.

  • Las redes inalámbricas de circuitos y de datos más comunes; y funcionamiento de las redes inalámbricas móviles.
  • Los fundamentos y diseño de bases de datos distribuidas y el procedimiento de consultas distribuidas.

  • La infraestructura de tecnología de información congruente y compatible con las características de la empresa.
  • El alineamiento entre las estructuras organizacionales de la empresa con su tecnología de la información.
  • Desempeñar funciones gerenciales acordes con su formación profesional.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordan­cia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.
  • Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.

  • Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como de los sistemas de computación asociados.
  • Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el análisis, diseño, desarrollo, implemen­tación y prueba de sistemas de información.
  • Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.

  • Organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios; contribuir a su selección y formación.
  • Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
  • Utilizar el método científico para realizar una investigación.
  • Desarrollar eficazmente un trabajo, utilizando las habilidades y conocimientos necesarios.
  • Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destina­dos a resolución de problemas y asesorar en su aplicación.

  • Realizar auditorías de áreas de sistemas y centros de cómputos así como de los sistemas in­formáticos utilizados.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasación referidos a los sistemas de información y a los medios de procesamiento de datos.
  • Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones en la tecnología informática existente.

  • Realizar el análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de los sistemas de información.
  • Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.

  • Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.
 
Actitudes:
  • Empresario en su desempeño profesional, que le permitirán competir con éxito en un mundo globalizado.

  • Actitud crítica, y proactiva en un contexto empresarial.

  • Fortaleza para enfrentar y adaptarse a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo.

  • Ética ante las situaciones y actividades a realizar.

  • Emprendedor que busca la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa.

  • Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.

  • Práctica de sus conocimientos para lograr una optima consecución de los objetivos organizacionales.

  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Colaborador responsable, ético, creativo y justo tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional.
 
Asignaturas:
  • Metodología de la investigación
  • Inteligencia artificial y redes neuronales
  • Algoritmos y matemáticas discretas
  • Sistemas operativos avanzados
  • Sistemas distribuidos de redes
  • Matemáticas avanzadas para la
    ingeniería en sistemas
  • Lenguajes de programación
  • Bases de datos
  • Toma de decisiones
  • Ingeniería de software avanzada
  • Sistemas abiertos e interconexión
  • Planeación estratégica de sistemas
  • Tecnologías móviles
  • Redes inalámbricas
  • Bases de datos distribuidas
  • Simulación
  • Lenguajes de programación orientada a objetos
  • Seminario de tesis
 
Registro: RVOE 20081506 Duración: 6 cuatrimestres
Fecha de inicio: Todo el año  
   
Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:
Objetivo general:

El egresado de la Maestría en Administración contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la administración. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas, para planear, organizar, integrar, dirigir y controlar, los recursos humanos, tecnológicos, financieros, de una organización, para dar solución a corto, mediano y largo plazo. Buscará la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa en un mercado globalizado. Será capaz de desarrollarse como consultor, y obtener ventajas competitivas financieras, de mercado y productividad. Se desarrollará como promotor de los valores morales y la libertad comprometido con el bien social.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Administración deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
 
Conocimientos Habilidades
  • El sistema financiero mexicano y la formación de portafolios de inversión.
  • Los protocolos y metodología de la investigación.
  • El funcionamiento del sistema financiero, sus principales instrumentos e indicadores.
  • La metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • La planeación de proyectos, su pronóstico de ventas.

  • La gestión financiera.
  • El desarrollo organizacional, estrategias y su intervención.
  • La investigación y estrategias de mercado, ventas y publicidad.
  • La administración financiera.

  • Los recursos humanos por medio del análisis de comportamiento humano.
  • La investigación de mercados, y la mezcla de 4 P´s.
  • La cultura de la calidad en las organizaciones.
  • La producción, la planeación y la reingeniería de procesos.
  • Planear estratégicamente, formulando estrategias que sustenten ventajas competitivas.
  • Planear e implementar la cultura de la calidad en cualquier organización.

  • Lograr obtener ventajas competitivas.
  • Desarrollar asociaciones en participación, ingeniería financiera.
  • Generar opciones financieras que apoyen el desarrollo de la organización.
  • Asesoría en su área de trabajo como Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.
  • Evaluar los diferentes mercados financieros para la optimización de las empresas y sus recursos financieros.

  • Aplicar las herramientas de la auditoría financiera dentro de la organización.
  • Investigar el mercado y establecer las necesidades del consumidor meta.
  • Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de la organización.
  • Diseñar y aplicar estrategias para la rentabilidad de la organización.

  • Aplicar los recursos técnicos y metodológicos que prometan la calidad dentro de la organización.
  • Diseñar la forma de financiamiento de la organización dentro del Sistema Financiero Mexicano.

  • Diseñar métodos y procedimientos para cualquier área de conocimiento planteada en ésta maestría.
  • Realizar investigaciones sobre el área de conocimiento de la administración que la organización requiera para proponer soluciones prácticas.
 
Actitudes:
  • Servicio, con responsabilidad ética, eficacia y eficiencia, que promueva la participación democrática, la igualdad y justicia social.

  • Compromiso moral para desenvolverse con eficiencia y cumplir sus responsabilidades profesionales e individuales.

  • Convicción plena de su papel social y afecto por su vocación.

  • Respeto a los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.

  • Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.

  • Entusiasmo por prepararse responsablemente para cumplir con eficiencia las funciones profesionales que le atañen.

  • Carácter al practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.

  • Liderazgo por promover iniciativas dentro de los gremios docentes y estudiantiles para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias como práctica inherente a la superación individual y colectiva.
 
Asignaturas:
  • Metodología de la investigación
  • Administración
  • Herramientas financieras para la toma de decisiones
  • Administración estratégica
  • Administración del recurso humano
  • Finanzas y la globalización
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo organizacional
  • Informática aplicada a la administración
  • Calidad total
  • Administración de la producción
  • Administración de ventas
  • Psicología organizacional
  • Planeación estratégica
  • Formulación de proyectos de inversión
  • Liderazgo
  • Estrategia directiva
  • Seminario de tesis